Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es favorecer la toma de decisiones para mejorar la movilidad y la calidad de vida

Tras el éxito del proyecto  “Mobility On Top!”, la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, ha presentado sus sugerencias de acciones concretas y prioritarias para el Manifiesto de Movilidad de la Unión Europea y lograr un cambio modal hacia el transporte público sostenible.


La UITP presenta sus prioridades para la política de la Unión Europea 2019-2024
 
 
 

(13/11/2019)  

La lista de acciones de la UITP se propone influir en la toma de decisiones de la Unión para mejorar la movilidad y la calidad de la vida reforzando el papel que el transporte público desempeña en la vida diaria de los ciudadanos y en las ciudades.

La lista se fundamenta en cuatro de las prioridades del Manifiesto de Movilidad presentado en febrero: asegurarse de que la movilidad está presente en todas las políticas de la Unión; priorizar el cambio de modelo urbano en el presupuesto de la Unión para inversiones en movilidad; consolidar el papel del transporte público como eje de todos los servicios de movilidad y garantizar un marco legal para que la movilidad siga siendo una prioridad.

El Manifiesto fue presentado antes de las elecciones europeas y recibió más de trescientas firmas de apoyo, de las que unas cuarenta pertenecían a eurodiputados. (Ver noticia) Más de dos millones de personas trabajan directamente en Europa en el sector del transporte público que es un factor clave en la vida urbana y en la lucha contra el cambio climático.