Portada:  Noticia de actualidad


El contrato ha sido adjudicado a Sacyr Somague-Sacyr Infraestructuras por 130,5 millones de euros

Infraestruturas de Portugal ha comenzado la construcción del tramo Alandroal- Elvas, de la línea Évora-Elvas, que enlazará los puertos del sur del país, Lisboa, Sines y Setúbal, con España a través de Badajoz. Las obras tienen un plazo de veintiocho meses.


Comienza la construcción del tramo Alandroal-Elvas del Corredor Internacional Sur
 
 
 

(07/11/2019)  

El tramo de 38,5 kilómetros, cuya construcción se ha adjudicado al consorcio Sacyr Somague-Sacyr Infraestructuras, forma parte de la línea que conectará Sines con Caia y del futuro Corredor Internacional del Sur, desarrollado bajo el Programa de Ferrocarriles 2020 del estado portugués.

Las obras consisten en la construcción de una nueva línea férrea que enlazará la línea de Évora, el tramo de Alandroal y la línea del Este. Los trabajos incluyen la construcción de la plataforma ferroviaria, drenaje y otras infraestructuras como pasos superiores e inferiores, estaciones, edificios técnicos y obras relacionadas con la señalización y las telecomunicaciones. En total, se prevé la construcción de trece puentes, que sumarán una longitud de 6,3 kilómetros, y de cinco viaductos.

Évora-Alves

La nueva línea Évora-Elvas tendrá una longitud total de unos cien kilómetros, ochenta de los cuales serán de nueva construcción, con una sola vía electrificada sobre una plataforma para doble vía. La nueva línea reducirá  en 140 kilómetros el trayecto y fijará el tiempo de viaje en las tres horas y media. Los trenes de mercancías podrán alcanzar una velocidad de 120 km/h y los de pasajeros de hasta los 250 km/h.