Internacional:  Noticia de actualidad


La línea será operada por Novatrans

La Secretaría de Estado de Transporte francesa ha anunciado la reanudación del tráfico de mercancías con un modelo de transporte combinado, entre Perpiñán y Rugins, en la región de París. Los Ferrocarriles Franceses, SNCF dejarán de operar la línea en favor de Novatrans.


La conexión de mercancías Perpiñán-Rugins reanudará el servicio en diciembre
 
 
 

(08/11/2019)  

El anuncio se ha producido tras conocerse las conclusiones del grupo de trabajo creado para analizar el futuro de esta línea que proponen un enlace de transporte multimodal entre Perpiñán y la plataforma multimodal de Valenton, en Val-de-Marne, ubicada a pocos kilómetros de Rungis.(ver noticia).

A partir de diciembre, un servicio de transporte combinado operado por Novatrans pondrá en servicio los primeros trenes que saldrán al final del día desde el mercado de Perpiñán para llegar a primera hora de la mañana a Valenton, lo que satisface la demanda de los cargadores que quieren transportar los productos directamente a los supermercados. El nuevo servicio abre la posibilidad de trenes de retorno cargados desde la región de París a Perpiñán.

La Secretaría de Estado de Transporte ha instado a la modernización de Rungis para que, en los próximos meses, trenes de transporte combinado puedan servir directamente al mercado de Rungis desde Perpiñán.