Operadores:  Noticia de actualidad


La próxima primavera están previstas las sextas Jornadas de Seguridad para Mayores

El Tranvía de Zaragoza ha iniciado la décima edición de sus jornadas de seguridad vial en colegios e institutos de la ciudad con el foco en la irrupción de nuevos medios de transporte que hace más necesaria la concienciación de que cada vehículo tiene su espacio y es necesario respetar la normativa para que no se produzcan accidentes.

 


El tranvía de Zaragoza celebra sus décimas jornadas de seguridad vial en colegios
 
 
 

(05/11/2019)  

El pasado curso se impartieron veintinueve charlas en centros escolares, con la participación de un total de 2.905 alumnos, en su mayoría de los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO. Desde que arrancó la iniciativa, han participado 27.576 niños de toda la ciudad.

Las jornadas muestran de forma dinámica, a modo de juego, aquellos comportamientos seguros que se deben seguir a la hora de transitar por la vía pública y utilizar el transporte público. Asimismo, se traslada a los asistentes cuestiones cívicas como la importancia de ceder los asientos reservados, dejar salir antes de entrar en el tranvía o quitarse la mochila en el interior del transporte público si se viaja de pie.

Mayores

Además de estas Jornadas Escolares de Seguridad Vial, en abril de 2020 se iniciarán las sextas Jornadas de Seguridad para Mayores, en colaboración con la Oficina del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, que inciden también en la importancia de seguir las normas básicas de seguridad vial y se adapta el contenido con un recorrido histórico del tranvía en Zaragoza, con imágenes antiguas que muestran los cambios que ha experimentado la ciudad desde finales del siglo XIX. 

El curso pasado se organizó un concurso en cada uno de los centros de mayores, y los ganadores tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de cocheras del tranvía de Zaragoza en una visita guiada.