Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el suministro de balasto para el mantenimiento de la red de Adif

Portada:  Noticia de actualidad


Para un periodo de tres años, el contrato se ha dividido en cuarenta lotes, que atienden a criterios geográficos

Adif ha aprobado la adjudicación por un importe de 29.140.864 euros del contrato para el suministro y transporte de balasto destinado a cubrir las necesidades de mantenimiento de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).


Adjudicado el suministro de balasto para el mantenimiento de la red de Adif
 
 
 

(08/11/2019)  

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 36 meses, se ha dividido en cuarenta lotes, correspondientes a las distintas jefaturas de mantenimiento de Adif (ver presupuesto de adjudicación por lotes).

Este contrato de suministro se realizará en régimen de pedido abierto, sin compromiso de compra en firme, de modo que la provisión de balasto dependerá de las necesidades de Adif para hacer frente a labores de mantenimiento y obras de renovación.

El presupuesto de licitación global del contrato en régimen de pedido abierto asciende a 40.582.332 euros. Los lotes correspondientes a las Jefaturas de Barcelona 2 (lote 10), Burgos 1 (lote 21), Irún 1 (lote 23), Valladolid 1 (lote 25), Córdoba 1 (lote 27), Linares Baeza 2 (lote 30), RAM Cantabria (lote 38) y RAM País Vasco / Castilla y León 1 (lote 39) han quedado desiertos.

Finalidad y contenido del contrato

La finalidad del contrato es el suministro de balasto en función de las necesidades que se detecten, para garantizar la correcta prestación del servicio en la RFIG mediante su mantenimiento y la realización de obras de renovación de vías, tratamiento de desvíos y estaciones.

El contrato incluye la extracción de la piedra para la fabricación de balasto —que debe cumplir una serie de requisitos de resistencia y tamaño—, así como el almacenamiento temporal del balasto en los acopios de la cantera y la preparación de las superficies necesarias para este fin. También contempla el transporte del balasto fabricado y almacenado en cantera hasta las zonas de almacenamiento en los puntos de carga establecidos.