Portada:  Noticia de actualidad


Presentando un convoy con la imagen de los perros para concienciar sobre sus derechos y socialización

Metro Ligero Oeste, MLO, y la Fundación Once del Perro Guía, FOPG, han presentado un tren decorado con imágenes de perros guía para promover su adopción dando a conocer  las distintas etapas por las que atraviesan hasta convertirse en los ojos de las personas ciegas.


Metro Ligero Oeste y la Fundación Once promueven la adopción de perros guía
 
 
 

(04/11/2019)  

La iniciativa forma parte de una campaña de concienciación sobre los derechos de acceso de los usuarios acompañados por perros guía y explica cómo se puede colaborar para adoptar y educar un cachorro de perro guía. Además, MLO participa en el proyecto apadrinando una camada de seis cachorros de labrador cuyos nombres, que deben empezar por la ‘Y’, serán elegidos por los propios trabajadores. Los perros nacieron el pasado día 6 de octubre y a finales del mes de noviembre se encontrarán con los empleados.

Además, para ayudar a la Fundación a encontrar familias educadoras de los perros, los trabajadores de MLO han asistido a una charla informativa sobre el primer año de vida de los perros guía y sobre la posibilidad de adoptar y educar a un cachorro. Los viajeros del Metro Ligero Oeste podrán obtener información de los perros guía de la Once en las marquesinas de las paradas con mayor tránsito, en una veintena de mupys de la red y gracias a los instructores y usuarios de perros que viajarán por las líneas para dar a conocer el trabajo de los perros.