Portada:  Noticia de actualidad



Halloween en la estación de Albacete Los Llanos; Trenes especiales de Renfe entre Barcelona y Sevilla; Halloween en la estación fantasma de Metro de Madrid; A la feria-fiesta Hallowindie con Renfe; Carrera popular Behobia – San Sebastián con Renfe; Festival "Bime Live" en Bilbao; Servicios especiales del 1 de noviembre en Metrovalencia; Último fin de semana de servicio regular de trenes turístcos en el Museo Vasco del Ferrocarril; Exposición en Metro Bilbao; Servicio especial de Euskotren por el partido Eibar-Villarreal


(31/10/2019)  

Halloween en la estación de Albacete Los Llanos

Adif celebra eb su estación de Alabacete-Los Llanos hoy 31 de octubre la fiesta de Halloween con una nutrida oferta de actividades gratuitas, destinadas a la diversión y el entretenimiento, fundamentalmente de los niños. Entre las 17:00 y las 20:30 horas se desarrollarán actividades con monitores como "la brujita pintacaras", "las cajitas sorpresas", "los talleres monstruosos", "la zona de baile" y "el cuentacuentos". Los asistentes podrán retratarse, ser testigos del desfile tenebroso y disfrutar de atracciones hinchables gratuitas. Además, el centro comercial se adornará especialmente para la ocasión con una arañas gigantes.

 

Trenes especiales de Renfe entre Barcelona y Sevilla

Con motivo del puente de Todos los Santos, Renfe pone en servicio dos trenes especiales entre Barcelona y la capital hispalense, uno con salida hoy a primera hora de la mañana y otro desde Sevilla a Barcelona en domingo a las 16,20 horas. El incremento de la oferta supone casi setecientas plazas adicionales a la oferta habitual. El precio promocional asciende a 35,35 euros por trayecto. Por trayectos también se ofrecen tarifas promocionales.

 

Halloween en la estación Fantasma de Metro

Hoy jueves Metro de Madrid celebra Halloween con una actividad gratuita, enfocada a niños y sus padres, En la estación fantasma de Chamberí, donde podrán sumergirse en "una tarde de miedo”. En la estación, ambientada y tematizada con motivos propios del día, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, y en pases de media hora y con un aforo de treinta personas, un grupo de actores interactuará con los asistentes. Chmaberí es una estación museo, con menor luz y mobiliario antiguo, que Metro de Madrid conserva tal y como era cuando se inauguró, a principios del siglo XX.

 

A la feria-fiesta Hallowindie con Renfe

La feria-fiesta Hallowindie que se celebra en León el sábado 2 de noviembre es un nuevo proyecto que combina diversión y buena música en un ambiente festivo. El Palacio de Exposiciones de la ciudad acogerá esta fiesta y festival, todo en uno, que promete convertirse en un clásico de las celebraciones de Halloween. En dos escenarios la música alternativa, indie y rock sonará sin descanso, con nombres como Sidonie, Beret, Ilegales, Morgan, Shinova o Cooper, entre otros. Y para completar la fiesta, dj’s, maquilladores, actores profesionales, disfraces, sorpresas, comida, bebida en la noche de Halloween. Renfe ha previsto aplicar descuentos del 35 por ciento desde mañana y hasta el próximo domingo a aquellos viajeros de sus trenes que muestren la entrada al Hallowindie leonés.

 

Carrera popular Behobia – San Sebastián con Renfe

Renfe refuerza el servicio entre la ciudad Condal y San Sebastián con motivo de la celebración de la quincuagésima quinta carrera popular entre Behobia y la capital donostiarra. Además, el servicio de Cercanías San Sebastián será reforzado con seis trenes especiales para los participantes, así como otros tres para los familiares y aficionados.

 

Festival "Bime Live" en Bilbao

Metro de Bilbao ha programado servicios nocturnos especiales durante toda la noche del viernes 1 de noviembre con motivo del Festival “Bime Live” que se celebrará en el Bilbao Exhibition Center. Las horas de paso de los trenes por la estación de Ansio serán las 01:15, 01:45, 02:27, 03:27, 04:27, 05:27 y 06:11 direción Bulbao y 01:12, 01:42, 02:12, 02:34, 03:25, 04:25 y 05:23, dirección Kabiezes.

 

Servicios especiales del 1 de noviembre en Metrovalencia

FGV acercará en la festividad de Todos los Santos del 1 de noviembre a los viajeros que quieran acudir a los cementerios cercanos a la red de Metrovalencia, General, del Cabanyal y de Benimaclet de Valencia, y de Burjassot gracias a sus estaciones y paradas en San Isidre, La Carrasca, Serrería, La Cadena y Tarongers; Benimaclet y Vicente Zaragozá; y Andrés Estellés y TVV, respectivamente.

Asimismo, FGV apoyará la movilidad en la noche de Halloween, hoy jueves 31 de octubre, en Valencia y su área metropolitana con el servicio nocturno de Metrovalencia, por el que casi un centenar de metros y tranvías prestarán servicio hasta alrededor de las 3 horas de la madrugada.

 

Último fin de semana de servicio regular de trenes turístcos en el Museo Vasco del Ferrocarril

Este fin de semana, último de servicio regular, el Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación cuatro trenes de vapor que saldrán desde Azpeitia hacia Lasao viernes, y domingo a las 12:30 horas y el sábado a las 12:30 y las 18:00 horas.

 

Exposición en Metro Bilbao 

Ho y 31 de octubre se inaugura en la estación de Zazpikaleak/Casco Viejo de Metro Bilbao, al exposición "Feekor 40 años impulsando la Vida Independiente en Bizkaia” que ira en torno al modelo de vida
Independiente que impulsa la Federación de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de Vizcaya. Con esta exposición fotográfica que estará abierta hasta el 29 de noviembre, Metro Bilbao se suma a la campaña “Yo agente del cambio por la Vida Independiente”.

 

Servicio especial de Euskotren por el partido Eibar-Villarreal

Euskotren ofrece esta tarde un servicio especial de trenes con motivo del partido de fútbol entre la S.D.Eibar y el Villarreal C.F. que se celebrará  a las 19:00  horas en el estadio de Ipurua. Antes del partido el servicio se cubrirá con trenes desde Durango a las 18:09 horas, desde Ermua a las 18:31 y las 18:42 y desde Deba a las 17:43 h. Después del partido los saldrán trenes con destinio a Durango a las 21:13 horas y a Elgoibar a las 21:19. El resto de trenes circulará en su horario habitual.