Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora pasaría a contar con una capacidad de 104 surcos a partir del 14 de diciembre de 2020, un 20 por ciento más respecto a la oferta actual

El Consejo de Administración de Renfe Operadora ha aprobado la solicitud a Adif de un acuerdo marco de máximos en base a optar a la totalidad del llamado paquete A de servicios ferroviarios, una capacidad permitirá optimizar la flota y ofertar al mercado mejores oportunidades de viaje.


Renfe solicitará un acuerdo de máximos para optar a la totalidad del paquete A de Adif
 
 
 

(24/10/2019)  

Con esta solicitud, que deberá que ser comunicada a Adif antes del 31 de octubre, Renfe pasaría a contar con una capacidad de 104 surcos a partir del 14 de diciembre de 2020, lo que supondría aproximadamente un incremento del 20 por ciento de la oferta con respecto a la actual.

La distribución fijada para el paquete A establece que Madrid-Barcelona y Madrid-Levante dispondrán de 32 surcos en cada eje, mientras que el eje Madrid-Andalucía dispondrá de cuarenta surcos.

Con esta oferta, Renfe tiene como objetivo seguir siendo el operador que más servicios ofrezca a los viajeros y mantener su liderazgo como empresa de referencia en el transporte ferroviario en España.

Ver noticia 23/07/2019 “Adif y Adif Alta Velocidad aprueban las Declaraciones sobre la Red que regirán la liberalización de los servicios comerciales de viajeros”