Portada:  Noticia de actualidad


Posteriormente se incorporará el sistema de ATP

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos de instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en el apeadero de Alfaz del Pi de la línea 9 del Tram d’Alacant, que discurre entre los municipios de Benidorm y Denia.


(23/10/2019)  

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.194.425 euros y su puesta en servicio está prevista para principios de 2020.

Actualmente, el apeadero de Alfaz del Pi no dispone de ningún sistema de señalización ferroviaria, por lo que esta actuación se considera necesaria para homogeneizar este punto con el resto de la línea 9, que se encuentra en pleno proceso de modernización.

Por su situación estratégica, este nuevo equipamiento permitirá aumentar la capacidad de circulación entre en el tramo que discurre entre Benidorm y Denia, que tiene un trazado en vía única en todo su recorrido, consiguiendo así más regularidad y puntualidad en el servicio.

 

 

Modernización de la línea 9

Una vez completados estos trabajos, FGV instalará en este mismo apeadero un sistema de Protección Automática de Tren (ATP), actuación valorada en 514.386 euros.

Estas intervenciones se enmarcan dentro de las que está desarrollando FGV en la línea 9 del tranvía alicantino para modernizar el conjunto de las instalaciones entre Benidorm y Denia y equiparar su condiciones al resto de la red del Tram d’Alacant.