Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Normalizado completamente el servicio en toda la red de la Región de Murcia

Ayer se restableció el servicio ferroviario en el tramo de la red de ancho métrico El Estrecho-Los Nietos, en Murcia, una vez finalizadas las operaciones de reparación y acondicionamiento de la infraestructura dañada por los efectos del temporal del pasado mes de septiembre.


Restablecido el tráfico en el tramo de ancho métrico El Estrecho-Los Nietos
 
 
 

(23/10/2019)  

Así, se normaliza completamente el servicio en toda la red ferroviaria de la Región de Murcia afectada por los daños del temporal, tras el restablecimiento el 2 de octubre del tramo de ancho métrico entre La Unión y El Estrecho.

En el tramo El Estrecho-Los Nietos ha sido necesaria una limpieza del arrastre de tierras y otros materiales en el entorno de la vía, caminos y obras de drenaje longitudinal y transversal. También se han realizado cinco intervenciones en una longitud de 1,3 kilómetros, con depuración de vía, la mejora de la capa de balasto y de la superestructura de vía, y bateado y perfilado de vía. En total se han utilizado doscientas toneladas de escollera y 2.000 metros cúbicos de balasto y se han tratado cincuenta metros cúbicos de terraplenes.