Portada:  Noticia de actualidad


Actualmente, las mujeres representan el 20 por ciento de la fuerza laboral ferroviaria

La Comunidad Europea de Empresas Ferroviarias y de Infraestructura, CER, que representa a los empleadores del sector ferroviario, y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, ETF, que representa a los trabajadores, han iniciado negociaciones sobre un acuerdo a nivel de la UE destinado a promover el empleo femenino en el sector.


La comunidad ferroviaria europea promoverá el empleo femenino en el ferrocarril
 
 
 

(18/10/2019)  

Ambas entidades han abordado la representación de las mujeres en el sector a través de varias iniciativas en los últimos años. Sin embargo, con un progreso limitado en el impulso del empleo femenino, han decidido intensificar su trabajo.

CER y se proponen cambiar la situación para no perder la contribución laboral de las mujeres al sector, promover la diversidad en el lugar de trabajo y, finalmente, alinear el nivel de empleo femenino en el sector ferroviario con el de la economía en general.

ETF representa a más de cinco millones de trabajadores del transporte de más de doscientos sindicatos en 41 países europeos. Por su parte, CER reúne a más de setenta empresas del sector ferroviario de toda Europa.