Portada:  Noticia de actualidad


El sistema se ha instalado ya en 102 estaciones

Los Ferrocarriles Indios están instalando el Sistema Integrado de Seguridad, ISS, en varias de sus estaciones para identificar a los sospechosos de terrorismo y detectar equipajes desatendidos en las instalaciones y los trenes. El sistema se implementará en más de 202 estaciones consideradas especialmente sensibles.


Los Ferrocarriles Indios instalan un sistema de seguridad en sus estaciones
 
 
 

(17/10/2019)  

El sitema ISS incluye cámaras de circuito cerrado de televisión en diversos puntos de las estaciones y equipos de análisis de las imágenes que utilizan inteligencia artificial, control de accesos, sistemas de detección de equipaje y personal y de localización y eliminación de explosivos. El sistema se ha instalado ya en 102 estaciones de las 202 para las que se ha programado.

Además, se instalarán 151 escáneres de equipaje y 32 de vehículos. Los Ferrocarriles Indios también están utilizando cámaras incorporadas a los uniformes de las patrullas de vigilancia que pueden registrar incidentes a su alrededor y evitar problemas en la estación. El objetivo es garantizar la seguridad en las instalaciones ferroviarias fortaleciendo el mecanismo de vigilancia.

Hasta el momento, solo se había probado la tecnología de detección facial como proyecto piloto en Bangalore y ahora también se ha instalado en la estación de Nueva Delhi y en otras estaciones. Este sistema trabaja con un software para comparar las grabaciones de las cámaras de televisión con retratos robot y fotografías de delincuentes. Cuando un sospechoso entra en el campo de visión de la cámara salta una alerta instantánea en el centro de control.