Operadores:  Noticia de actualidad



Caminos de Hierro en el vialia Albacete Los Llanos; A la Feria del Jamón de los Pedroches con Renfe; Cercanías Bilbao, Euskotren y los San Faustos; Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril; Actividades en el Museo de Asturias; Exposición fotográfica en Metro Bilbao


(11/10/2019)  

Caminos de Hierro en el vialia Albacete Los Llanos

La estación de  Albacete Los Llanos acoge hasta el 18 de noviembre la muestra de las fotografías premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el vigésimo noveno concurso fotográfico “Caminos de Hierro”. La exposición que ofrece las 149 miradas al ferrocarril que han plasmado en sus obras 134 fotógrafos de dieciocho países recorrerá doce estaciones entre 2018 y 2019,

Esas imágenes son fruto de la selección realizada entre las 3.697 fotografías presentadas por 1.595 autores de 62 países al concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986. Esta edición del certamen cuenta con la colaboración de Adif y Renfe, y con el apoyo de las Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones, pertenecientes al Grupo Ortiz.

 

A la feria del Jamón de los Pedroches con Renfe

Hasta el próximo lunes, Renfe ofrece un 35 por ciento de descuento a los asistentes a la décimo novena edición de la Feria del Jamón de Los Pedroches en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Se han puesto más de 3.000 plazas a la venta con origen o destino a esa terminal cordobesa.

 

Cercanías Bilbao y los San Faustos de Basauri

Con motivo de la fiesta de los San Faustos en Basauri, Renfe Cercanías Bilbao ha programado servicio comercial nocturno en la línea C-3. Hasta 6.000 plazas adicionales se han reservado para este fin de semana y el próximo.

 

 

Euskotren y los San Faustos en Durango

Además de Renfe, Euskotren también ofrece servicio especial diurno y nocturno mañana y el próximo sábado para asistir a los San Faustos en Durango en la línea Bilbao – Deba.

 

 

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

El museo de Azpeitia pone en circulación dos trenes con tracción vapor hasta el domingo con salida a las 12,30 mañana sábado y el domingo a la misma hora. El museo permanecerá abierto durante el fin de semana de 10,30 a 14 horas al ser mañana festivo. Además, se podrá seguir visitando la exposición “130 años de movilidad eléctrica en Euskadi”

 

Actividades en el Museo de Asturias

Mañana se celebra en el museo de Gijón la jornada de tracción con la puesta en marcha de locomotoras históricas de vapor y diésel que tirarán de coches de madera por las instalaciones del museo. El horario será entre las 11,30 y las 13,30 horas y por la tarde de 16,30 a 18,15 horas.

Por otro lado, se celebrarán talleres infantiles de recortables para mayores de ocho años entre las 12 y las 14 horas. Finalmente, habrá una ludoteca entre las 16 y las 18 horas, también para los mayores de ocho años en el aula Feve.

 

Exposición fotográfica en Metro Bilbao

Hasta finales de octubre se podrá visitar en la estación de Casco Viejo la exposición fotográfica “Yo también te cuido”. La muestra se realiza con motivo del 75 aniversario del Hospital Santa Marina y la componen un total de siete imágenes protagonizadas por profesionales, pacientes y sus familias.