Internacional:  Noticia de actualidad


El servicio se podrá utilizar en más de un dispositivo y será accesible a niños

Los usuarios de las estaciones de ferrocarril más grandes y concurridas de Reino Unido se beneficiarán de un servicio wifi rápido, gratuito y seguro gracias a la inversión en tecnología digital anunciada por Network Rail, dentro de su estrategia de mejorar el servicio a los viajeros.


Las veinte mayores estaciones de Reino Unido tendrán wifi gratuito
 
 
 

(15/10/2019)  

Asi se ofrecerá conectividad sin interrupciones e inicio de sesión único en una red de veinte estaciones de Network Rail. Los usuarios habían identificado el acceso a wifi gratuito como una de las mejoras más importantes que podía ofrecer el operador en las estaciones, además de aseos gratuitos y un mayor número de asientos. Network Rail ha prestado atención a esa demanda y ahora ofrecerá esos servicios a los 900 millones de usuarios anuales de las estaciones. 

El despliegue de wifi gratuito ya está en marcha y Network Rail ha adjudicado el contrato para implantar la infraestructura digital que , además ofrecerá, a más largo plazo, oportunidades comerciales para Network Rail.  Las estaciones de Euston y London Bridge ya brindan wifi gratis siguiendo un plan piloto anterior. La conexión wifi se implementará gradualmente desde la primavera de 2020, hasta completarse en un año, en las estaciones restantes