Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de 3,4 millones de euros, será suscrito por Adif Alta Velocidad y la Junta de Castilla y León

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio entre Adif Alta Velocidad y la Junta de Castilla y León para la ejecución de un paso inferior para la futura variante de la carretera CL-626, en su cruce con la línea de alta velocidad León-Asturias, a la altura del municipio leonés de La Robla.


Autorizado el convenio para la ejecución de un paso inferior bajo la Variante de Pajares en La Robla
 
 
 

(08/10/2019)  

El paso inferior estará ubicado en el punto kilométrico 0/650 de la carretera CL-626 La Robla-León, que se corresponde con el punto kilométrico 3/120 de la línea de alta velocidad, en su tramo La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares).

Actuaciones contempladas en el convenio

Las actuaciones para la ejecución del paso inferior contempladas en el convenio cuentan con un presupuesto de 3,4 millones de euros y serán cofinanciadas por la Junta de Castilla y León (60 por ciento) y Adif Alta Velocidad (40 por ciento).

El convenio establece que Adif Alta Velocidad licitará y adjudicará un contrato para la redacción de los proyectos básico y constructivo del mismo, una vez consensuada la solución con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que será la encargada de aprobar los proyectos.

Posteriormente, será también Adif Alta Velocidad la encargada de licitar y adjudicar la ejecución de las obras y de sus correspondientes asistencias. El paso inferior se materializará mediante una estructura de hormigón armado, cuyas características y dimensiones se definirán en el proyecto, garantizando en todo momento la explotación y la seguridad.

En cuanto a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, le corresponderá la ejecución del firme y otros acabados de la carretera, en el ámbito del proyecto que redacte para la ejecución de la variante de la carretera CL-626, actuación que no se incluye en el convenio.