Portada:  Noticia de actualidad


Se puede comprar en la oficina del tranvía y en los centros cívicos

Desde el pasado martes, los ciudadanos pueden adquirir la tarjeta sin contacto "Bat General" para poder utilizar el tranvía de Vitoria, que comenzará a operar el próximo 23 de diciembre. Durante los primeros meses de funcionamiento del tranvía, esta tarjeta convivirá con la actual tarjeta monedero de los autobuses urbanos, que también será válida para viajar en el metro ligero.


Ya está a la venta la tarjeta "Bat" para viajar en el tranvía de Vitoria
 
 
 

(12/12/2008) La tarjeta es del tipo “Bat General" y se puede comprar en la oficina del tranvía situada en la calle General Álava, esquina con San Antonio, y en los centros cívicos. Tiene un precio de tres euros y, aunque de momento Euskotren sólo ha dispensado la tarjeta sin saldo, el usuario podrá recargarlas en los próximos días en las máquinas expendedoras instaladas en todas las paradas del tren ligero y en la misma oficina de información del tranvía, hasta un límite máximo de noventa euros.

La Tarjeta "Bat General" no está personalizada por lo que puede ser utilizada por viajeros diferenteses. Cualquier usuario que la tenga podrá viajar al precio de 0,55 euros por viaje, y también servirá para el acceso a la red de autobuses municipal, si bien en este caso el trayecto costará diez céntimos menos, 0,45 euros. Los usuarios deberán validar sus tarjetas antes de subir al tranvía, ya que en su interior no se puede hacer esta operación.

El Ayuntamiento de Vitoria ha explicado que en los primeros meses del funcionamiento del tranvía también se podrá viajar en este medio de transporte con la actual tarjeta monedero de los autobuses urbanos, con los mismos precios que la tarjeta "Bat".

A partir del 23 de diciembre también se podrá acceder al tranvía adquiriendo billetes ocasionales al precio de un euro cada viaje, que se podrán comprar en las máquinas expendedoras situadas en cada parada, y que caducan a los cincuenta minutos de su adquisición. Asimismo, el billete "Día" permitirá realizar un número ilimitado de viajes durante toda la jornada por tres euros.

Otras tarjetas “Bat”hspace=10

El resto de las tarjetas "Bat", que utilizan una tecnología que permite validar el viaje con sólo acercarlas a las máquinas de las paradas, saldrán a la venta a partir del 1 de mayo del próximo año.

Así, habrá tarjetas especiales para colectivos de mayores de 65 años o personas con una discapacidad superior al 65 por ciento ("Bat Berezi"), aunque hasta el 1 de mayo podrán seguir utilizando los billetes que usan para los autobuses urbanos. Otras modalidades de pago son otra tarjeta para realizar un número ilimitado de viajes, a un precio de veinticinco euros, durante los treinta días naturales desde la fecha de su adquisición ("Bat 30 D"), y otra destinada a jóvenes ("Bat Gaztea").

Además, Euskotren ha comenzado a recoger las solicitudes de los títulos con descuento por familia numerosa. La tarjeta funcionará igual que la "Bat General", pero cada miembro de la familia deberá tener un carné que acredite su identidad. En este caso, el coste por viaje será de 44 céntimos.