Portada:  Noticia de actualidad


Rinde homenaje a Antonio Mingote, coincidiendo con su centenario, y Antonio Fraguas “Forges”

La campaña de promoción de la literatura entre los viajeros del transporte público “Libros a la calle” de Metro de Madrid celebra este año su vigésimo segunda edición ofreciendo la posibilidad de leer fragmentos de dieciséis textos a los usuarios del metropolitano.


Vigésimo segunda edición de “Libros a la calle” en Metro de Madrid
 
 
 

(04/10/2019)  

Tras los fragmentos, los viajeros podrán continuar sin salir del suburbano en de los doce puntos de Bibliometro localizados en otras tantas estaciones. La campaña incluye por primera vez trecientas láminas con los textos en braille con los textos de seis de los autores seleccionados que por su tamaño y para facilitar la localización, se ubicarán en la cabecera de los trenes.

“Libros a la Calle” coincide con la celebración del Centenario del Metro de Madrid y por ello contará con las viñetas dedicadas al metropolitano por Antonio Mingote, nacido en el mismo año que el suburbano, y las de Antonio Fraguas “Forges”.

 

Autores

Entre los autores seleccionados está Ida Vitale, último premio Cervantes, León Felipe, Ignacio Aldecoa, Francisco García Pavón, Valle-Inclán, Berta García Faet, la dibujante Ana Penyas, Adela Cortina, Rosa Chacel, Alfonsina Storni, Félix Luna, Luis Carandell, Federico García Lorca y la Real Academia Española con un texto sobre el uso de emoticonos y emojis.

Cada texto está acompañado por el trabajo de un ilustrador. En esta edición, la campaña cuenta, entre otros, con los trabajos de Fernando Vicente, Al Sánchez, Marga Lliso del Hoyo, Lara Lars y Jose Luis Cabañas.