Portada:  Noticia de actualidad


Dos cocinas móviles recorrerán estaciones ofreciendo recetas elaboradas con productos gastronómicos regionales

Del 7 al 13 de octubre de 2019, la división de estaciones de los Ferrocarriles Franceses, SNCF Gares & Connexions celebra en 37 estaciones la séptima edición de "Chefs de estación” en la que veintitrés cocineros ofrecerán sus platos más destacados bajo el patrocinio del "Club des Chefs". 


Los Ferrocarriles Franceses celebran la séptima edición de Chefs de Estación
 
 
 

(08/10/2019) SNCF Gares & Connexions invita con esta iniciativa a descubrir chefs regionales y artesanos de la gastronomía en las estaciones. La nueva edición con el lema  “Los terruños toman el poder” se centra en los productos regionales y se enmarca en la estrategia de SNCF Gares & Connexions, para diversificar y mejorar la oferta de restauración en las estaciones Los platos elaborados se pueden degustar en menús especiales "Chefs de Gare" en los establecimientos gastronómicos de las estaciones.

Además, se ha organizado el primer concurso de cocina “Chefs de Estación” cuyas pruebas se desarrollarán en cocinas móviles instaladas en las estaciones, en las que cada concursante dispondrá de media hora para elaborar una receta de la cocina del teruño. El jurado estará compuesto por un representante de la estación y por un chef régional.

Las pruebas se desarrollarán en siete estaciones, en París, Lille, Rennes, Estrasburgo, Burdeos, Dijon y Marsella, entre el 4 y el 11 de octubre. Los siete ganadores representarán a su región en la gran final, el sabado 12 de octubre en Metz.