Internacional:  Noticia de actualidad


La línea será para tráfico mixto y tendrá una velocidad máxima de 200 km/h

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones peruano prevé construir una línea ferroviaria para tráfico mixto de 323,7 kilómetros de longitud para conectar la capital, Lima, con la ciudad sureña de Ica. La nueva línea permitirá un tiempo de viaje de tres horas.


Perú construirá una nueva línea entre Lima e Ica
 
 
 

(30/09/2019)  

El enlace entre Lima e Ica forma parte de los proyectos interurbanos prioritarios en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario y se inscribe en el futuro gran proyecto del Ferrocarril Costero. La línea tendrá una velocidad máxima de 200 km/h para el tráfico e pasajeros y contará con 44 kilómetros de túneles, alrededor de cincuenta kilómetros de viaductos y una pendiente máxima del 2.5 por ciento. La línea dará servicios a las ciudades de Lima, Cañete, Chincha, Pisco e Ica y se prevé que unos diez millones de usuarios utilicen el servicio anualmente.

El proyecto será licitado por la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) de Perú bajo la fórmula de asociación público privada para la concesión de un contrato de diseño, construcción, operación y mantenimiento a treinta años, con un valor estimado de unos 3.000 millones de euros.