Empresas:  Noticia de actualidad


Con tres locomotoras de alta potencia dando tracción a una composición de treinta vagones cargados con 4.725 toneladas

La filial de Knorr-Bremse, New York Air Brake, ha probado con éxito en Estados Unidos el sistema Leader Auto Pilot de gestión de energía que controla automáticamente la aceleración y los sistemas de freno de una composición, reduciendo el consumo de combustible y mejorar la marcha del tren


Knorr Bremse prueba un sistema de conducción automática en un tren de mercancías en Estados Unidos
 
 
 

(30/09/2019)  

New York Air Brake, NYAB, filial en Nortemérica del Grupo Knorr-Bremse probó a finales del pasado mes de agosto su sistema de gestión de energía a bordo, en un tramo de 48 millas de longitud, aproximadamente unos 77 kilómetros, en el Transportation Technology Center de Pueblo, en el estado de Colorado, en los Estados Unidos.

La prueba, denominada "Zero-to-Zero" se ha hecho con tres locomotoras de alta potencia EMD danto tracción a una composición de treinta vagones cargados con 4.725 toneladas. La composición arrancó, mantuvo y cambió la marcha, y se detuvo automáticamente bajo el control exclusivo de un ordenador a bordo, en todo tipo de perfiles y reduciendo sustancialmente el uso de combustible y aumentando la eficiencia de la operación del tren. 

Leader Auto Pilot utiliza datos sobre los perfiles de vía, los vagones y su carga y las locomotoras del tren, así como datos de posicionamiento GPS para definir la estrategia ideal de conducción automática en tiempo real, optimizando el consumo de combustible y la velocidad de la composición.

La prueba permitió demostrar la eficacia del sistema en composiciones con frenos neumático, la tecnología predominante en Norteamérica. Leader Auto Pilot, es la última versión del sistema tras Leader Driver Assist y Leader Auto Control, que ya utiliza una compañía minera australiana para operar automáticamente una línea.

Futuro

Fuera del mercado estadounidense de mercancías, los sistemas de conducción automática Leader se han integrado en la plataforma digital Icom, adaptada a la operación de pasajeros y carga ligera. Ademas de los datos de la vía, el tren, los horarios y posicionamiento GPS, en breve incorporará datos meteorológicos para ofrecer recomendaciones al maquinista para reducir el consumo de energía y mejorar la operación.

El siguiente paso será integrar las funciones de gestión del tráfico y establecer una interfaz con el sistema de protección automática del tren (ATP), para desarrollar la operación completamente automatizada del tren a largo plazo.