Portada:  Noticia de actualidad


La nueva edición se celebrará en octubre y está organizada por los Ferrocarriles Rusos

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, organiza el “Taller UIC Asia-Pacífico Intertran 2” con los Ferrocarriles Rusos, RZD, del 14 al 15 de octubre de 2019 en Vladivostok. El encuentro analizará la segunda fase del proyecto "Medidas para el desarrollo efectivo del transporte multimodal en la región Asia-Pacífico dirigido a aumentar la competitividad del transporte ferroviario”.


La UIC celebra el “Taller UIC Asia-Pacífico Intertran 2”
 
 
 

(20/09/2019)  

El objetivo del proyecto es la creación de un entorno continuo de intercambio de información centrado en la digitalización de los procesos durante el transporte ferroviario. El taller estará dedicado a la presentación de los resultados del proyecto piloto de la ruta del puerto marítimo japonés de Yokohama hasta la estación de Silikatnaya, en Moscú (ver noticia).

El proyecto ha utilizado la nueva tecnología para el intercambio electrónico de información entre el transportista marítimo, el puerto, el transportista ferroviario y las autoridades aduaneras. Con el nuevo servicio de información y logística, es posible documentar el transporte de contenedores electrónicamente a lo largo de todo su recorrido.

El proyecto Intertran fue iniciado por los Ferrocarriles Rusos en octubre de 2018 en el marco del plan de acción estratégico de la Asamblea Regional UIC Asia-Pacífico, y cuenta con financiación de todos los miembros de la UIC de la región y el apoyo de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y El Pacífico, Unescap.