Portada:  Noticia de actualidad


La inversión total en el proyecto asciende a más de 18.000 millones de euros

Texas Central y el consorcio formado por Salini Impregilo y su filial estadounidense, Lane Construction Corporation, han firmado el contrato de diseño y construcción de la línea de alta velocidad de 386 kilómetros de longitud que conecta Houston con Dallas.


Adjudicado el contrato de diseño y construcción de la línea de alta velocidad Dallas-Houston
 
 
 

(19/09/2019)  

El contrato, que incluye también la construcción de todos los edificios de servicio y mantenimiento y el equipamiento de los sistemas ferroviarios, autoriza los trabajos de diseño, ingeniería y planificación detallada necesarios para comenzar la construcción.

El proyecto de alta velocidad de Texas contempla la construcción de una línea de alta velocidad de 386 kilómetros que unirá Houston con Dallas y Fort Worth, con estaciones en Dallas, Fort Worth, Brazos Valley y Houston. El coste de la obra civil del proyecto, autorizado por la Administración Federal de Ferrocarriles de los Estados Unidos a primeros del presente mes de septiembre, está estimado en unos 13.000 millones de euros mientras el coste total de la línea asciende a más de 18.000 millones.