Portada:  Noticia de actualidad


La línea Nápoles-Portici entró en servicio el 3 de octubre de 1939

La Fundación de los Ferrocarriles Italianos celebra el 180º aniversario de la primera linea italiana de ferrocarril, Nápoles-Portici. con un programa de actividades que tendrá lugar entre el jueves 3 y el domingo 6 de octubre en el Museo Nacional del Ferrocarril de Pietrarsa.


Italia celebra el 180 aniversario de su primer ferrocarril
 
 
 

(19/09/2019)  

El 3 de octubre de 1839 entró en funcionamiento aquella línea que conectaba Nápoles con Granatello di Portici, poco más de 7,5 kilómetros y fue inaugurada por el rey Fernando II de Borbón. En las décadas siguientes la expansión del ferrocarril favoreció la industrialización de Italia. 

El aniversario de aquel primer viaje se celebra ahora con numerosas iniciativas culturales en el Museo Nacional del Ferrocarril de Pietrarsa, donde se guarda el recuerdo de los antiguos ferrocarriles en un entorno recientemente restaurado.

En el programa se incluye la inauguración del circuito "Vapore Vivo”, una línea de vapor en miniatura; la conferencia “Desde la producción hasta el museo, o desde el trabajador hasta el arquitecto”; actuaciones musicales y teatrales; visitas, exposiciones itinerantes y actividades pensadas para el público infantil. También, se llevará a cabo una emisión filatélica para la ocasión, con matasellado especial.