Portada:  Noticia de actualidad


Su servicio evita anualmente la circulación en superficie de 77 millones de coches

Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por Metro de Madrid para la prestación del servicio se redujeron en 2018 un 18 por ciento respecto al año anterior.


(17/09/2019)  

En 2018, el 36 por ciento de la energía de alta tensión utilizada para tracción fue de origen renovable y con certificado de garantía de origen. El porcentaje alcanza el 100 por cien en la energía de baja tensión utilizada para el resto de actividades como la alimentación de equipos y alumbrado de estaciones y de otras dependencias de la empresa.

La prestación del servicio público de transporte de Metro de Madrid evita anualmente la circulación de 77 millones de vehículos en las carreteras de la Comunidad de Madrid y

ahorra más de 180 millones de euros en costes asociados a los accidentes de tráfico y a las enfermedades derivadas de la contaminación acústica y atmosférica.

Metro de Madrid es el medio de transporte público más utilizado en la región, con una media de más de 2,3 millones de viajeros en día laborable. El 70 por ciento de los desplazamientos que realizan están motivados por trabajo o estudios.

 

 

Eficiencia Energética

El metropolitano madrileño tiene en marcha el Plan de Eficiencia Energética que le ha permitido ahorrar, en sólo tres años, el equivalente al consumo medio anual de más de 110.000 hogares.

También cuenta con un Plan de Celdas Reversibles, en el que invertirá más de 1,2 millones de euros para la instalación de cuatro equipos de recuperación de energía que contribuirán a reducir el nivel de contaminación y mejorar la calidad del servicio. Cada una de ellas ofrecerá un ahorro medio anual estimado de 650 megavatios hora. (ver noticia)