Portada:  Noticia de actualidad



Tren de Cervantes; Cercanías Renfe y el Rally Princesa de Asturias; Danza y música en Valencia Nord y Joaquín Sorolla; Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril; Servicio especial nocturno de Euskotren; Festival de la cosecha con Comboios de Portugal; Fiestas del Cristo de La Laguna en Tenerife; Romería y concierto en Murcia; Partido Real Zaragoza - Extremadura.

 


(13/09/2019)  

Vuelve el Tren de Cervantes

A partir de mañana, vuelve a circular el Tren de Cervantes y lo hará todos los sábados hasta el 14 de diciembre incluido. Con salida desde la terminal de Atocha Cercanías, a bordo del tren viaja un elenco de actores que dan vida a diferentes personajes como Miguel de Cervantes, Don Quijote, Sancho Panza entre otros. La salida es a las 10,35 horas y se mantiene la promoción de un niño gratis por la adquisición de los billetes de adulto.

 

Cercanías Renfe y el Rally Princesa de Asturias

Para poder asistir al Rally Princesa de Asturias, Renfe Cercanías ha programado parada comercial hoy y mañana en el apeadero de El Caleyo. Así se facilitará el desplazamiento desde las estaciones de La Corredoria, Oviedo y Llamaquique. Un total de cuarenta trenes diarios que efectuarán parada en el citado apeadero.

 

Danza y música en Valencia Nord y Joaquín Sorolla

Adif colabora con el Festival de Otoño de Artes Escénicas Russafa Escénica en dos de las grandes terminales valencianas, Nord y Joaquín Sorolla. Los espectáculos, antesala de la novena edición del festival, llevan por lema “España” y se trata de dos propuestas a celebrar mañana y pasado dentro de las acciones de “Tiendas de la estación con la cultura”. La primera pieza cuyo título es “Impolítico” es un teatro en movimiento y comenzará en la estación Joaquín Sorolla mientras que la segunda, “2:1000 y Una”, es un recorrido musical que tendrá lugar en la terminal de Valencia Nord. Más info

 

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

El museo de Azpeitia pone en circulación tres trenes con tracción vapor hasta el domingo con salida a las 12,30 y 18 horas mañana sábado y pasado circulará uno a las 12,30 horas.

El horario es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas mañana y pasado mañana entre las 10,30 y las 14 horas.

Además, se podrá seguir visitando la exposición “130 años de movilidad eléctrica en Euskadi”

 

Servicio especial nocturno de Euskotren

Con motivo de las fiestas de Galdácano, Euskotren ha programado un servicio especial nocturno para mañana y el próximo sábado día 21 de este mes. La circulación de trenes nocturnos entre Matiko y Traña será cada hora y en ambos sentidos

 

Festival de la Vendimia con Comboios de Portugal

Mañana y el próximo sábado se celebra el Festival de la Vendimia del Duero en Portugal y los Ferrocarriles portugueses, CP, vuelven a proponer una jornada con actividades relacionadas con la producción del vino empezando en la estación de Porto Campanha y partiendo en el tren especial hacia Pinhao. Una vez allí, los viajeros visitarán la Quinta da Avessada y serán recibidos con música popular y degustación de productos típicos regionales. Más info

 

 

Fiestas del Cristo de La Laguna en Tenerife

Metrotenerife intensificará la frecuencia del servicio del tranvía a lo largo de la tarde y noche de mañana sábado, día 14, por la celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la ciudad de La Laguna. Será a partir de las 17:00 horas cuando se aumente la frecuencia paso de las unidades a ocho minutos y medio hasta las 22:00 horas, para luego hacerlo con frecuencias de doce y quince minutos, y continuar el servicio nocturno ininterrumpido durante toda la noche como cada fin de semana. En la Línea 2 se incrementará su frecuencia a quince minutos en el último tramo de servicio, desde las 22:00 horas hasta la medianoche.

Jueves 12 de Septiembre del 2019 - Noticia

 

Romería y concierto en Murcia 

El Tranvía de Murcia ha dispuesto a partir de las 21:30 del lunes 16 de septiembre, un dispositivo especial de transporte en tranvía para la víspera de la Romería con el fin de que los ciudadanos puedan asistir la Misa y la Romería de la Patrona y al concierto que se celebrará en la explanada de Nueva Condomina.

Para la subida al concierto se refuerza el servicio del tranvía doblando la frecuencia de salida de tranvías desde el terminal de Estadio Nueva Condomina, entre las 21:30 y las 00:00 horas. Además, a partir de las 20:30, se planifican servicios parciales desde la Plaza Circular hacia el Estadio Nueva Condomina para atender la demanda de viajeros entre ambos puntos. También se amplía el servicio al resto de la noche en la Línea principal (la lanzadera Los Rectores-UCAM, mantiene el horario habitual), realizando servicios completos hasta las 02:00 horas aproximadamente, con frecuencias de treinta mininutos de salida desde Nueva Condomina.

A partir de las 02:00 y hasta las 4:30 horas se vuelve a reforzar el servicio, alternando servicios completos (hasta UMU) con servicios parciales (tipo “lanzadera” entre las paradas Plaza Circular y Nueva Condomina), con salidas cada quince minutos aproximadamente, según demanda. A partir de las 4:30 horas las salidas desde Estadio Nueva Condomina serán a las 5:00, 6:00 y 07:00 horas. (salida del primer servicio habitual del martes 17 de septiembre).

La Lanzadera hacia la UCAM no modifica sus horarios, siendo los únicos válidos los publicados para días laborables el día 16, y los de domingos y festivos para el día de la Romería, 17 de septiembre. Estos horarios se pueden consultar tanto en la web de Tranvía de Murcia como en las vitrinas de las paradas del tramo.

Tranvía de Murcia hará una venta especial de "Billetes Evento" en la parada Plaza Circular el mismo día 16 a partir de las 19:00 horas y en la parada Nueva Condomina la noche del 16 al 17 de septiembre.

 

Partido Real Zaragoza - Extremadura

Con motivo del encuentro que disputarán el domingo 15 de septiembre en la Romareda el Real Zaragoza y el Extremadura, a partir de las 18:00 horas, el Tranvía de Zaragoza refuerza su servicio con el fin de facilitar los desplazamientos de los aficionados. Concretamente, entre las  17:10  y las 18:00 el intervalode paso será de nueve minutos y entre las 19:50 y las 20:15 horas de seis.  Asimismo, a la salida del encuentro estarán en servicio dos unidades dobles, una por sentido.