Portada:  Noticia de actualidad


El operador mostrará sus tesoros clásicos y las nuevas incorporaciones con las que ha ampliado su patrimonio

La Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP celebra su septuagésimo aniversario e invita al público a celebrarlo con un programa que revela la riqueza de su patrimonio histórico. Los días 21 y 22 de septiembre, se ofrecerá una docena de eventos singulares en París y en su región.


La RATP celebra su septuagésimo aniversario y muestra al público su patrimonio
 
 
 

(11/09/2019) Con tres temáticas diferentes, "Detrás de la escena", "El descubrimiento de una herencia asombrosa" y "Un viaje musical al corazón de la herencia de RATP". El operador francés invita visitas guiadas que revelan los tesoros y los secretos del metro, los viajes parisinos en autobuses antiguos y da acceso a sesiones de fotos vintage. Además, se han programado talleres familiares con actividades para todos los públicos y edades y se proyectarán películas históricas en el auditorio de la RATP.

Una vez más, será posible disfrutar de la colección de material rodante de la RATP, que reúne vehículos usados en la región de París desde los inicios del transporte público que se conservan en Villeneuve Saint Georges. Además, con el objetivo de dar acceso a su herencia patrimonial al mayor número de personas, RATP ha diseñado una programación digital sin precedentes para este aniversario.