Portada:  Noticia de actualidad


El operador busca mejorar el servicio en el Corredor Northeast

El operador estadounidense Amtrak ha presentado, junto a Alstom, el nuevo Acela Express, la nueva generación de sus trenes de alta velocidad que entrarán en servicio en en 2021, concretamente, entre Washington, DC y Boston.


(09/09/2019)  

Cada tren tendrá 378 asientos, lo que supone casi un 25 por ciento más que sus antecesores, y ofrecerán más espacio y mayor confort a los clientes. Además, los asientos estarán dotados de tomas de corriente eléctrica individuales, puertos USB y luces de lectura ajustables individuales. También tendrán sistema de información a bordo que proporcionará información en tiempo real, como ubicación, velocidad del tren y anuncios y avisos por parte de la tripulación. 

 

La decoración interior de los coches se ha cuidado especialmente para favorecer la comodidad y seguridad de los viajeros. Las ventanas estarán provistas de persianas, los espacios para el equipaje serán abiertos y aerodinámicos, los coches dispondrán de barras para favorecer la estabilidad en los desplazamientos en su interior, y de más espacio para las piernas y reposapiés abatibles.

Las personas con discapacidad disfrutarán de mayor accesibilidad con espacios transformables para ofrecer plazas para sillas de ruedas. Para facilitar el acceso a esas plazas, Amtrak implementará un sistema de reserva anticipada de asientos. Cada composición constará de nueve coches "Clase Acela" con 49 ó 59 asientos que reemplazará a la "Clase Ejecutiva" de las antiguas unidades, un coche de primera clase con 44 asientos y un coche cafetería.

 

 

Acela Express de Alstom sobre el Hell Gate de Nueva York,