Portada:  Noticia de actualidad


Pasará ser de protección Clase C, la máxima prevista

Adif ha adjudicado a Thales el proyecto para la protección automática del paso a nivel situado en el punto kilométrico 5/538 de la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, en el término municipal de Calamonte, en la provincia de Badajoz.


Adif incrementará la seguridad de un paso a nivel en Calamonte
 
 
 

(06/09/2019)  

Con el proyecto, el paso a nivel que se encuentra próximo a la zona urbana y a la estación y ha visto incrementado el número de vehículos que lo cruzan, pasará de protección Clase A con señalización vertical fija, a protección Clase C, con sistema de protección de semibarreras automáticas, además de señalización luminosa y acústica, la máxima protección prevista.

Los trabajos contarán con una inversión de más de 376.000 euros realizada a partes iguales por Adif y la Junta de Extremadura y tienen un plazo de ejecución de 8 meses. Además, se realizarán actuaciones complementarias relacionadas con el subsistema de mando y alimentación y, la ampliación de calzada y reposición de pavimento, para dar continuidad al paso peatonal con las aceras existentes.