Portada:  Noticia de actualidad


El espacio presenta una exposición del artista norteamericano Keith Haring que incluye diecisiete obras

La estación de los Ferrocarriles Portugueses, CP, de Cascais se ha transformado en una galería de arte con la exposición de imágenes de la obra del artista Keith Haring, que se pueden visitar entre el 3 de septiembre y el 10 de noviembre. 


(06/09/2019)  

Quince años después de su última exposición oficial en Portugal, las obras del artista norteamericano Keith Haring regresan al país con una exposición individual de diecisiete obras originales llamada "Keith Haring. Entre arte, activismo y moda ", que se exhibirá en Cascais Shopping del 10 de septiembre al 10 de noviembre.

Junto a Haring, el artista Akacorleone (Pedro Campiche) ha sido invitado para caracterizar el exterior y el interior de un coche que ya está en circulación en la línea Cascais, con patrones inspirados en el arte de Haring. La idea es transportar al visitante a la Nueva York de los años ochenta, a través de las imágenes únicas del artista y activista. En la exposición se puede disfrutar de algunas de sus obras más emblemáticas, que permiten viajar con la imaginación de Haring, en un diálogo abierto entre arte, activismo y moda. 

Junto con contemporáneos como Jean-Michel Basquiat y Kenny Scharf, Haring trajo elementos de la cultura popular y elementos no artísticos, a espacios de arte anteriormente exclusivos como museos y galerías. El trabajo de Haring trascendió el mundo del arte y su influencia en la moda fue significativa. Ha colaborado con íconos y diseñadores de moda como Grace Jones y Vivienne Westwood.