Portada:  Noticia de actualidad


Dentro del Plan de Cercanías de Madrid

Adif ha licitado el contrato para mejorar la accesibilidad a los trenes en los andenes de la estación de Cercanías de Recoletos en Madrid, con un presupuesto de 1,87 millones de euros y un plazo de ejecución de trece meses.


Adif mejorará la accesibilidad a los trenes en los andenes de la estación de Recoletos
 
 
 

(05/09/2019)  

El proyecto contempla la adecuación de la cota de borde de andén, situándola en 68 centímetros desde la cota de cabeza de carril, y la pendiente transversal, que será inferior al 2 por ciento. Para ello se recrecerá y regularizará la superficie de toda la longitud útil del andén, de manera que las nuevas piezas de acabado mantengan una cota constante.

Esta licitación se suma a las actuaciones de mejora de accesibilidad que están realizándose en la estación, que incluyen la instalación de un ascensor que conecte el nivel de calle con el vestíbulo y otros dos ascensores entre éste y los andenes. El contrato, adjudicado en diciembre de 2018 por 4,83 millones de euros, prevé también el acondicionamiento de nuevas salidas de evacuación.

Plan de Cercanías

Las obras ahora licitadas forman parte del Plan de Cercanías de Madrid que contempla la renovación de los acabados de solado, paquete de borde de andén, paramentos verticales, siguiendo el criterio de actuaciones anteriores, dar continuidad a la impermeabilización de la bóveda y colocar un nuevo revestimiento.

El contrato también prevé la adaptación de los elementos de detección de incendios a los nuevos acabados. Así, se ejecutará una nueva canalización de los cableados de los detectores para su conexión con la centralita de incendios.