Portada:  Noticia de actualidad


Comienza Rueda en TMB, una de las categorías del festival en el que los usuarios graban cortos a los transportes públicos.

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, celebra el décimo aniversario delSubtravelling, el festival internacional de cortometrajes del metro que comienza con Rueda en TMB, una de las categorías del festival en la que los usuarios graban cortos en los transportes públicos. El Subtravelling colabora por cuarta vez con el festival de cine SMIFF del metro de Seúl.


(04/09/2019)  

Esta décima edición del festival internacional de cortometrajes que organiza la Fundación TMB dentro del proyecto cultural de Transportes Metropolitanos de Barcelona arranca con Rueda en TMB, un concurso de creación rápida en el que pueden participar los usuarios de transporte público que presenten un cortometraje de tres minutos de duración rodado con un móvil u otros dispositivos de grabación, siempre que sea sin trípode, en las instalaciones del metro o en autobuses de TMB , en el Barcelona Bus Turístic y el funicular y teleférico de Montjuïc).

Los usuarios pueden colgar sus vídeos hasta el 28 de octubre en la página web del festival subtravellingfestival.tmb.cat. El jurado profesional seleccionará los finalistas y premiará al mejor cortometraje con un viaje para dos personas a Corea y la proyección en exclusiva del corto en el festival SMIFF de Seúl, además de una cena degustación y un año de cine gratis. 

Como el año pasado, habrá un premio para el segundo mejor corto,dotado con un viaje a Nueva York para dos personas, cortesía de Disney Pixar, y una cena degustación para dos personas. Los cinco mejores cortometrajes se podrán ver en el festival SMIFF 2020 y la edición de este año del festival del metro de Seúl proyectará los cinco cortos finalistas del Rueda en TMB del Subtravelling 2018.