Portada:  Noticia de actualidad


Ya han comenzado los trámites para la compra de sesenta nuevos trenes

El próximo 5 de octubre comenzarán a prestar servicio los once nuevos maquinistas de Metro de Madrid que están terminando su formación y se unirán a los 89 ya incorporados a lo largo del mes de agosto, completando el centenar de incorporaciones previstas a la plantilla.


Metro de Madrid completará en octubre la incorporación de cien nuevos maquinistas
 
 
 

(04/09/2019)  

En total, catorce mujeres y 86 hombres se habrán incorporado a la plantilla de maquinista en un proceso que ha llevado a cabo progresivamente a lo largo del verano. El día 9 de agosto comenzaron a trabajar 44, a los que se sumaron otros 45, el día 21.

Además, está prevista la incorporación, en breve de treinta nuevos jefes de sector que corresponden al proceso de selección de 350 nuevos profesionales para reforzar la atención a los usuarios en las estaciones llevado a cabo por Metro de Madrid.

Maquinistas

Para acceder al puesto de maquinista, Metro de Madrid realizó una preselección de candidatos por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, una prueba de aptitudes y un reconocimiento médico que abrieron paso a la formación específica, teórica y práctica del puesto a desempeñar, y a las prácticas en línea previas a la incorporación al servicio.

Además de la incorporación de cien nuevos maquinistas, Metro de Madrid ha comenzado los trámites para la compra de sesenta nuevos trenes, de los que 32 irán destinados a la sustitución de unidades y veintiocho a atender el incremento de demanda.