Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de 335 millones de euros 

El fuerte crecimiento del tráfico de pasajeros de alta velocidad en Francia ha impulsado a los Ferrocarriles Franceses, SNCF, a encargar doce nuevas unidades TGV Océane a Alstom para renovar un parque de material rodante que cuenta con unidades con hasta tres décadas en servicio.


Los Ferrocarriles Franceses encargan doce nuevas composiciones TVG Océane a Alstom
 
 
 

(04/09/2019)  

Los nuevos trenes que entrarán en servicio en las líneas de París-Rennes, París-Nantes y París-Metz-Nancy, complementan el pedido de 55 trenes cuyas entregas se prolongarán hasta finales de 2020, y las cien unidades de TGV, que llegarán en 2023. En total, el operador francés ha invertido 3.800 millones de euros desde 2017 para la renovación de su flota, a los que se suman otros 700 millones para la modernizacioón de la flota existente.

Los nuevos vehículos que aumentan la capacidad en casi cincuenta plazas, 556 frente a 509, son unidades de la gama Avelia Euroduplex de Alstom y están dotados de tomas eléctricas, luces individuales de lectura y conexiones USB y, en el los coches de primera clase, de nuevos asientos  ergonómicos que pueden girar 180 grados. Además, las nuevas composiciones ofrecen mayor accesibilidad para personas con discapacidad.