Portada:  Noticia de actualidad


Entrarán en servicio comercial el 15 de diciembre

Alstom ha entregado a los Ferrocarriles Franceses, los cinco primeros trenes Coradia Polyvalent destinados a servir la línea Cornavin-Eaux-Vives-Annemasse, el servicio transfronterizo entre Suiza y Francia denominado Léman Express.


(05/09/2019)  

A partir de este momento se entregarán cada mes cinco trenes hasta finales de noviembre con el objetivo de que, con los diecisiete trenes del parque disponibles, el servicio comercial se inicie el próximo 15 de diciembre.

Las unidades Coradia Polyvalent contratadas por SNCF y financiadas por la región de Auvernia-Ródano-Alpes, servirán el Léman Express, la mayor red ferroviaria transfronteriza de Europa con 45 estaciones y 230 kilómetros de líneas, en el área denominada Gran Ginebra (ver noticiaver noticia).

Trenes

Los trenes están adaptados a las peculiaridades de la línea franco-suiza y del servicio suburbano. Con 72 metros de longitud pueden transportar hasta 204 viajeros sentados a una velocidad máxima de 140 km/h, Los trenes cuentan con ERTMS y pueden operar con tensiones de alimentación de 25 kV, 1500 V y 15 kV.

Tienen piso bajo integral, siete puertas por costado y amplios vestíbulos, lámparas de lectura y tomas de corriente individuales, amplios ventanales, un bajo nivel de ruido y espacios para bicicletas y equipajes.