Portada:  Noticia de actualidad


Para el operador privado Körfez Ulaştırma

Stadler va a suministrar al operador ferroviario de mercancías turco Körfez Ulaştırma siete locomotoras híbridas Co'Co' del tipo Eurodual y se encargará de su mantenimiento integral durante ocho años.


(02/09/2019)  

Körfez Ulaştırma recibirá la primera de las locomotoras, las primeras híbridas en Turquía, en 2021 y las utilizará combinando tracción eléctrica a 25 kV CA y diésel, en líneas de

elevada pendiente donde se requiere un gran esfuerzo de tracción. Una única locomotora transportará trenes de derivados del petróleo de hasta 2.000 toneladas, lo que mejorará la eficiencia del operador.

La nueva Eurodual cuenta con una potencia de 2,8 MW en modo diésel y de 6,15 MW en modo eléctrico, y con un esfuerzo tractor de hasta 500 kN gracias a sus seis ejes motorizados y a un innovador sistema de control de la adherencia.

Con este contrato, el número de unidades vendidas de esta nueva generación de locomotoras Co’Co’ diseñadas y fabricadas por Stadler Valencia asciende a 74.

Körfez Ulaştırma

Körfez Ulaştırma, primer operador privado de Turquía, es la filial de logística de la compañía de refinado de petróleo más grande de Turquía, Tüpraş, y comenzó a operar en diciembre de 2017 y hasta ahora ha transportado 3 millones de toneladas.

Con un total de 439 vagones propios, así como algunos vagones alquilados y diez locomotoras propias o arrendadas, Körfez Ulaştırma expande sus operaciones fuera del sector del petróleo.