Portada:  Noticia de actualidad


El 85 por ciento de los residentes de Copenhague vivirá a menos de seiscientos metros de una estación

La nueva linea de metro automatizada tiene diecisiete kilómetros de longitud y forma un anillo alrededor del centro de la ciudad. A través de la Cityringen, se conectan las otras tres líneas de la red y la línea suburbana de S-Train. Con diecisiete nuevas estaciones conectará Vesterbro, Frederiksberg, Nørrebro, Østerbro y el centro de la ciudad.


La línea Cityringen del metro de Copenhague entra en servicio en septiembre
 
 
 

(03/09/2019)  

Después de más de ocho años desde que se iniciaran las obras de construcción (ver noticia) la nueva línea de metro de Copenhague entrará en servicio el día 29 de este mes de septiembre. El operador Metroselskabet, está completando las pruebas para obtener la aprobación para la operación del servicio con pasajeros.

La nueva línea discurre a una profundidad media de treinta metros y se prevé que transporte hasta 72 millones de pasajeros al año. Los servicios operarán las veinticuatro horas del día con intervalos de entre ochenta y cien segundos. Los trenes tardarán veinticuatro minutos en completar el recorrido del anillo. Tras la apertura de la línea, el 85 por ciento de los residentes de Copenhague vivirá a menos de seiscientos metros de una estación de metro o tren.