Portada:  Noticia de actualidad


El Congreso EU Light Rail Congress se celebra en el marco de Mobility City de la Fundación Ibercaja

La iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja acogerá el próximo año el EU Light Rail Congress 2020, que reunirá a representantes de todos los ámbitos del sector de los tranvías y metros ligeros. El Light Rail Congress congregará a expertos en políticas de movilidad sostenible y en innovación industrial para ayudar a dar forma al futuro de la movilidad urbana.


Zaragoza será sede del Congreso Europeo de Tranvías 2020
 
 
 

(30/07/2019)  

La edición de 2019 se celebró en el Museo del Transporte Urbano de Bruselas coincidiendo con los 150 años de operación de tranvía en la capital de Bélgica. El Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza, acogerá en el mes junio de 2020 el evento organizado por Mainspring, que siucede a la UK Light Rail Conference de Manchester que ha reunido a más de doscientos delegados de empresas y administraciones y académicos del mundo de los trenes ligeros urbanos. 

Esta cita de dos jornadas de duración incluyó presentaciones y debates interactivos sobre tráfico urbano y ciudad inteligente, mejora de la experiencia del cliente, modelización virtual, tecnología portátil para pagos, tecnologías de señalización y control de tráfico,fuentes de alimentación de tracción alternativas, etcétera. 

El Light Rail Congress congregará a operadores de trenes ligeros, planificadores de transporte urbano, proveedores de tecnología, consultores, financieros, profesionales de la seguridad ferroviaria, el material rodante y la infraestructura, mantenedores de flotas, proveedores de equipos y componentes y académicos e investigadores de la movilidad sostenible en el ámbito urbano y periurbano.