Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión en el proyecto asciende a 135 millones de euros,

El Gobierno irlandés ha dado luz verde a la construcción de un Centro Nacional de Control Ferroviario, NTCC, en Dublín para gestionar toda la red de los Ferrocarriles Irlandeses, Iarnród Éireann, IÉ. El nuevo centro se inscribe en el Proyecto Irlanda 2040.


(24/07/2019)  

El nuevo Centro de Control estará ubicado en la estación Heuston de Dublín y reemplazará las funciones del Control de Tráfico Centralizado de IÉ de la estación Connolly que data de la década de los 70 y fue ampliado en 1980 para administrar la red electrificada de Dart en los alredesdores de Dublin. 

Actualmente, este CTC controla alrededor del 75 por ciento de la red, lo que equivale a aproximadamente 1.500 kilómetros, el veinticinco por ciento restante todavía se administra desde centros locales, y no se puede integrar debido a limitaciones de capacidad en el CTC. El NTCC proporcionará capacidad suficiente para absorber el crecimiento futuro y la expansión de la red Dart. También incorporará un centro de mando estratégico de emergencia.

El nuevo Centro de Control que deberá cumplir con los estándares de Edificios de Energía Cero, estará listo para entrar en funcionamiento a finales de 2021 y el CTC de Connolly será reconvertirlo en una instalación de apoyo. La integración de la señalización y las comunicaciones y la gestión del tráfico, mejorará el servicio y la información al viajero en tiempo real.

 

Estación dublinesa de Heuston.