Portada:  Noticia de actualidad


Para la ampliación de flotas en Estados Unidos y Europa

ABB ha recibido pedidos por un valor superior a los 140 millones de dólares, unos 125 millones de euros del fabricante de trenes suizo Stadler, para trenes y locomotoras en Estados Unidos y varios países europeos.


(16/07/2019)  

Para Estados Unidos, el pedido incluye convertidores de tracción para diecinueve trenes de dos pisos de la compañía de cercanías Caltrain, que opera en el área de la bahía de San Francisco. ABB también suministrará convertidores de tracción y transformadores de tracción de alta eficiencia para veintsiete nuevos trenes regionales de Norske Tog (NT), la compañía noruega de transporte público. Catorce de los nuevos trenes incorporan sistemas ABB de almacenamiento de energía a bordo que mejorarán la eficiencia energética.

En Alemania, se instalarán transformadores de tracción de tipo seco y convertidores de tracción montados en el techo en 64 trenes Flirt nuevos que circularán por la red de cercanías de Hannover. Los convertidores basados en la topología multinivel patentada de ABB, incorporan la tecnología de semiconductores más avanzada. También se instalarán equipos de tracción similares en doce nuevos trenes Flirt la suiza Schweizerische Südostbahn  para servicios de cercanías y largo recorrido.

Valencia 

La filial española de Stadler, en Valencia, instalará convertidores de tracción y transformadores de tracción en quince locomotoras que entrarán en servicio en, Francia, Alemania y España, y equipos de tracción para vehículos ferroviarios nuevos de otras operdaoras en Italia y Eslovaquia.

Tren Flirt de Stadler para el operador suizo Schweizerische Südostbahn.