Empresas:  Noticia de actualidad


Integran sistemas auxiliares y de información al pasajero lo que las convierte en elementos activos y funcionales

Masats ha finalizado con éxito las pruebas de su sistema de puertas de andén en la línea 10 Sud de Metro de Barcelona. Ifercat, responsable de las infraestructuras ferroviarias de la Generalitat de Catalunya permitió a Masats la instalación de tres módulos de puertas de andén en la estación Riu Vell.


(15/07/2019)  

Masats ha realizado las pruebas en condiciones reales de uso de los tres módulos y las pruebas de interfaz con el sistema de señalización de la empresa Siemens. En colaboración con el operador de la línea se ha utilizado un tren automático sin conductor GoA4, para realizar recorrido de evaluación del correcto funcionamiento de la señalización y las puertas.

Las puertas Masats de diseño modular, incorporan señalética led e integran sistemas auxiliares y de información al pasajero como circuito cerrado de televisión, módulos de primeros auxilios, publicitarios, etcétera, lo que las convierte en elementos activos y funcionales.

Masats ya está trabajando en un nuevo concepto de puertas, que permiten adaptarse a la posición de la puerta del tren y a su punto de parada, que se presentará el próximo año.