Portada:  Noticia de actualidad


Resalta la importancia del enlace que une Gran Bretaña con Francia

Para celebrar el vigésimo quinto aniversario del servicio, Eurotunnel ha presentado una monumental obra de arte a ambos lados del túnel que representa el rostro de una joven mirando a través de prismáticos desde el otro lado del Canal, una alegoría inspirada en las vivencias de la infancia de la artista que ha realizado la obra.


(11/07/2019)  

La autora de la obra, en la entrada francesa al túnel y en el paseo marítimo de Sunny Sands Beach en Folkestone, es la artista franco-británica YZ. La pintura tiene más de cincuenta metros de ancho y diecisiete de altura. La joven que mira desde una playa frecuentada por familias en Gran Bretaña, se asoma a través de unos prismáticos cuyas opticas son las bocas de los dos túneles en la terminal de Eurotunnel en Coquelles.

La alegoría está inspirada en la experiencia vital de la artista en Folkestone, donde anteriormente vivía con su familia y el recuerdo de la emoción de ver la costa francesa desde la playa. El objetivo de la obra es resaltar la importancia de que el Reino Unido y Francia compartan con el túnel un enlace no solo físico, si no también histórico, económico y cultural.