Portada:  Noticia de actualidad


Lanzada una función para facilitar el uso del transporte público

Google Maps ha implementado una función predictiva sobre la afluencia de pasajeros en metro o autobús para que los usuarios sepan las plazas de las que disponen. La nueva función se ha iniciado en Brasil y se lanzará en doscientas ciudades de todo el planeta.


Google Maps predice la ocupación de metro y autobuses
 
 
 

(05/07/2019)  

La nueva herramienta de Google Maps tiene tres características principales, ofrece datos del tráfico en autobús en tiempo real y muestra información acerca de los tiempos de espera y de llegada a destino, hace una previsión del espacio disponible en una terminal, estación o línea de transporte público, y sobre la ocupación en el servicio de metro en líneas y estaciones. 

Una base de datos que hacer estimaciones sobre las horas de mayor demanda y ocupación, lo que permite  planificar mejor el desplazamiento. Las nuevas funciones de Google estarán disponibles de forma escalonada.

Google Maps también facilita información sobre las líneas de metro y ferrocarril más concurridas, tres de las cuales están en la ciudad brasileña de Sao Paulo. La clasificación de las diez líneas más ocupadas del mundo, de mayor a menor, es: Buenos Aires línea Urquiza; Sao Paulo línea 11 Coral; Buenos Aires línea A; Sao Paulo línea 11 Diamante; París línea 13; Buenos Aires línea C; Tokio línea Chuo; Sao Paulo línea 9 Esmeralda; Tokio línea Nippori-Tonneri; Nueva York L Train.