Portada:  Noticia de actualidad


Se ubicarán en edificios independientes y liberarán los espacios actuales para usos alternativos

Adif ha adjudicado, por un valor conjunto de 115.506,6 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, la construcción de dos nuevos gabinetes de circulación en las estaciones de La Calahorra-Ferreira y Huéneja-Dólar, en la línea de ancho convencional Linares-Almería, a su paso por la provincia de Granada.


Adjudicada la construcción de dos gabinetes de circulación en la línea Linares-Almería
 
 
 

(17/06/2019)  

Los gabinetes se ubicarán en edificios independientes y tendrán unas dimensiones exteriores de 7,2 por 4,2 metros y tres de altura. Con ello se obtendrá una superficie útil de veinte metros cuadrados para los gabinetes, 3,4 para almacén y 4,5 para aseos. Los actuales gabinetes de circulación, situados en cada uno de los edificios de viajeros, quedan libres para ser destinados a otros usos alternativos, junto con el resto de las edificaciones.

Los trabajos, que han sido adjudicados a Ruiz Doncel, se enmarcan en el Plan de Inversiones 2018-2020 para la adecuación de las instalaciones y dependencias vinculadas a la gestión del tráfico en el área Sur. Recientemente, Adif adjudicó a la misma empresa la construcción de un nuevo gabinete de circulación en la estación de Doña María de Ocaña en Almería, en la misma línea por importe de 57.414,5 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.