Portada:  Noticia de actualidad


La próxima reunión se realizará el cinco de septiembre en Barcelona, ​​coincidiendo con la celebración del cuadragésimo aniversario de FGC

El director general de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, Pere Calvet, ha sido reelegido presidente de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, por la Asamblea General  de la organización reunida en Estocolmo, en el marco de la Cumbre Mundial de Transporte Público.


El director general de FGC reelegido presidente de la UITP en Estocolmo
 
 
 

(13/06/2019)  

En los 134 años de existencia de la UITP, Pere Calvet es su presidente número veinte. La UITP es una asociación mundial, creada en 1885, que fomenta el transporte público. Actualmente, representa a más de 1.400 entidades y reúne a todos los principales actores del transporte público con más de 18.000 asociados de 96 países que incluye tanto operadores de transporte, autoridades, institutos técnicos y de investigación, como en el sector industrial y de servicios.

El recién reelegido director general, Pere Calvet, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y en su currículum destacan los veinticinco de años de experiencia profesional en el sector ferroviario. Desde el año 2011 es director general de FGC, donde antes había sido director de Proyectos (1999-2008), jefe de la División de Instalaciones Fijas y adjunto al jefe de la División de Planeamiento y Estudios. También ha sido director general técnico de Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña (Ifercat) Desde el año 2017 ha sido presidente de la UITP y previamente presidió la División de Metros y fuevicepresidente mundial.