Portada:  Noticia de actualidad


Por más de 5,4 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Talleres Alegría el contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios de puntas móviles y aparatos de dilatación para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada, que se enmarca en el trayecto Talayuela-Cáceres, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.


Adjudicado el suministro de desvíos para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada, de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura
 
 
 

(12/06/2019)  

El contrato, cuyo importe de adjudicación es de 5.458.570 euros, incluye la fabricación, premontaje y comprobación en taller, así como el transporte a la traza de la línea o base de montaje de once desvíos ferroviarios de alta velocidad en ancho convencional o estándar, aptos para circular hasta 300 km/h por vía directa, así como de cuatro aparatos de dilatación de alta velocidad.

Los trabajos incluyen la nivelación, alineación y operaciones de ajuste finales hasta que el desvío quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo.

Tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada

Con una longitud de 10,6 kilómetros, este tramo discurre entre los términos municipales de Navalmoral de la Mata y Casatejada, en la provincia de Cáceres, y tiene ya finalizadas sus obras de plataforma.

Entre sus elementos singulares destacan cuatro viaductos: el que discurre sobre el arroyo de Galapaguera, de 52 metros, el viaducto sobre el arroyo del Cotillo, de 88 metros, el viaducto sobre la autovía EXA1, de 510 metros y una pérgola de 219 metros que cruza sobre el ferrocarril Madrid-Valencia de Alcántara.