Portada:  Noticia de actualidad


Con motivo del 160º aniversario de la llegada del ferrocarril a la localidad madrileña

Mañana jueves se inaugura en Alcalá de Henares la “Exposición Itinerante” del Museo del Ferrocarril de Madrid sobre la Historia del ferrocarril en España.


La “Exposición Itinerante” del Museo del Ferrocarril de Madrid, en Alcalá de Henares
 
 
 

(12/06/2019)  

La muestra se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Museo del Ferrocarril que gestiona la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con motivo del 160º aniversario de la inauguración del ferrocarril en la ciudad complutense que incluye también la edición de un libro conmemorativo.

La “Exposición Itinerante” del Museo del Ferrocarril de Madrid, notablemente renovada después de ocho años de existencia, constituye una narración condesada del ferrocarril español a lo largo de sus 170 años de historia.

La exposición atiende aspectos como el transporte ferroviario, la infraestructura, los poblados ferroviarios, las estaciones, los talleres, el trabajo, los vehículos y los sistemas de gestión empresarial. Para la efeméride, se han confeccionado contenidos centrados en la historia ferroviaria de Alcalá de Henares

Además de los veinte paneles que son su columna vertebral, en la muestra se exponen valiosas piezas de los fondos del Museo del Ferrocarril de Madrid y algunas del propio Ayuntamiento alcalaíno

La exposición podrá visitarse en el Antiguo Hospital Santa María la Rica. Sala Kioto 1998, del 13 de junio al 1 de septiembre 2019.

Más información: www.museodelferrocarril.org