Portada:  Noticia de actualidad


Contratos para de señalización y mantenimiento del CBTC

Metro de Madrid ha adjudicado las obras de modernización de la estación de Alfonso XIII en la línea 4 con un presupuesto de 3,9 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.


(12/06/2019)  

La actuación está incluida en el Plan de Modernización de 33 de las estaciones más antiguas de la red que contempla una inversión de 89 millones de euros, y se suma a las obras adjudicadas recientemente para renovar otras dos estaciones de la línea 4, Esperanza y Prosperidad. Además, se están llevando a cabos trabajos en Pavones, Bilbao o Príncipe de Vergara.

En Alfonso XIII se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros más actuales y adaptados a las normativas, lo que facilitará el mantenimiento y la funcionalidad de las instalaciones. Así, se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y nuevo mobiliario.

Señalización

Metro de Madrid también ha contratado la modificación del equipamiento de señalización para la renovación de aparatos de vía en diagonales y desvíos de su red de Metro, dentro del Plan de Renovación de Vía. El contrato que se desarrollará durante los próximos 36 meses permitirá cambiar unos veinticinco equipamientos las líneas 2, 3, 4, 5, 10 y 12, por importe de 3,4 millones de euros.

Asimismo, Metro de Madrid ha adjudicado a Bombardier el contrato de apoyo al mantenimiento del sistema de conducción CBTC de las líneas 1 y 6 un importe cercano a los 4 millones de euros y un periodo de ejecución de 36 meses.  El contrato contempla asistencia en las instalaciones y material móvil, con apoyo logístico y resolución de incidencias.