Portada:  Noticia de actualidad


Un acuerdo para unir fuerzas en el campo de la movilidad europea

Los Ferrocarriles Italianos, Suizos y Alemanes han firmado la declaración de intenciones "Opportunity Ceneri 2020", para aumentar la calidad, cantidad y velocidad de las conexiones de mercancías y pasajeros en Europa. Los objetivos del acuerdo pasan por mejorar la puntualidad y simplificar la compra de billetes para trayectos internacionales.


Los Ferrocarriles Italianos, Suizos y Alemanes suscriben la declaración Opportunity Ceneri 2020
 
 
 

(14/06/2019)  

Con la entrada en servicio del túnel base Monte Ceneri de 15,4 kilómetros de longitud, en diciembre de 2020, se completarán las nuevas conexiones transalpinas NLFA. que permitirán aumentar la capacidad de transporte, mejorar la puntualidad y reducir los tiempos de viaje para mercancías y viajeros. 

La declaración “Opportunity Ceneri 2020” ofrece una visión general de las medidas planificadas en el tráfico internacional de mercancías y pasajeros, para favorecer el uso del corredor Rin-Alpes desde Rótterdam y Amberes hasta Génova lo que representará un importante avance para los tres operadores.

Tras la construcción del Túnel del Gotardo y del Ceneri, el proyecto Terzo Valico completará en Italia el Corredor  Rótterdam-Génova, y hará del puerto genovés la puerta de entrada sur a Centroeuropa para mercancías de todo el mundo, de las que más del 70 por ciento se transportan por vía marítima.