Portada:  Noticia de actualidad



Trenviarte en el Museo del Ferrocarril de Madrid; Exposición fotográfica en Valencia Nord; Trenes a vapor en el museo vasco del ferocarril y a las fiestas de Pascua de Zamudio con Euskotren; Horario ininterrumpido de Metro Bilbao.


Ocio ferroviario y servicios especiales para el fin de semana
 
 
 

(07/06/2019)  

Trenviarte en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Hasta el 30 de septiembre se puede visitar en el museo de Delicias “Trenviarte”, la exposición de escultura de Miguel Ángel Sánchez producidas con elementos de la industria ferroviaria. La muestra se encuentra en la Sala de Exposiciones “Coche 3000” y el visitante disfrutar de la docena de obras expuestas.

Exposición fotográfica en Valencia Nord

El vestíbulo de la estación del Norte de Valencia acoge hasta el 23 de junio la exposición de fotografía estenopeica a cargo del laboratorio del Foto Club Valencia. La técnica estenopeica responde a la obtención de imágenes y negativos sin apenas equipo, con una cámara homónima, una caja pintada de negro en su interior y dotada de papel fotosensible. Más info.

Trenes a vapor en el museo vasco

El museo de Azpeitia pone en circulación un total de tres trenes con tracción vapor con salida a las 12,30 horas mañana y pasado mientras que el tercero circulará mañana a las 18 horas. El horario es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas mañana y pasado mañana entre las 10,30 y las 14 horas. Además, se podrá visitar la exposición “130 años de movilidad eléctrica en Euskadi”

A las fiestas de Pascua de Zamudio con Euskotren

Con motivo de las fiestas de Pascua en la localidad de Zamudio, el operador vasco ofrece servicio especial con trenes nocturnos desde la estación de Zamudio hasta Lezama y hacia Matiko.

Horario ininterrumpido de Metro Bilbao

A partir de hoy y durante los meses de julio, agosto y septiembre los viernes y sábados y las noches de las vísperas de fiesta del 24 de julio, 30 de julio y 14 de agosto, los trenes de Metro Bilbao circularán ininterrumpidamente durante toda la noche. De este modo, Metro Bilbao da respuesta al aumento de la demanda por la llegada del verano y la celebración de fiestas en los barrios y pueblos a los que se accede desde su red.