Portada:  Noticia de actualidad


Dos de consultoría y asistencia para las obras de los tramos Estación El Carmen-Barriomar y Nonduermas y Nonduermas-Sangonera y un tercero para control de calidad de los materiales

Adif Alta Velocidad ha adjudicado varios contratos de asistencia técnica y ensayo de materiales para seguir avanzando en la integración del ferrocarril en Murcia, por un importe global de 6.586.140 euros.


Adjudicados contratos para avanzar en las obras de integración ferroviaria en Murcia
 
Estación de Murcia El Carmen.
 
 

(07/06/2019) Así, se han adjudicado sendos contratos de consultoría y asistencia técnica para las obras de tres tramos que forman parte del Corredor Mediterráneo y de la línea de alta velocidad Murcia-Almería. El importe conjunto de adjudicación es de 6.003.453 euros.

En concreto, el contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia, que incluye los tramos del Carmen-Barriomar y el de Nonduermas, se ha adjudicado por un importe de 3.242.374 euros (IVA incluido) a la empresa Intecsa-Inarsa, con un plazo de ejecución de 43 meses.

Por su parte, el contrato correspondiente a la consultoría y asistencia técnica para el tramo Nonduermas-Sangonera se ha adjudicado al consorcio formado por las empresas Geotécnica y Cimientos, Curva Ingenieros e Inse Rail por importe de 2.761.079 euros y con el mismo plazo de ejecución que el anterior.

Ensayos de control de calidad de los materiales

Por otra parte, Adif Alta Velocidad ha adjudicado los servicios de realización de ensayos de control de calidad de los materiales para las obras de integración del ferrocarril en Murcia, concretamente en los tramos Estación del Carmen-Barriomar y Nonduermas, por un importe de 582.687 euros.

El contrato, que ha sido adjudicado al consorcio integrado por las empresas Geotécnica y Cimientos (Geocisa) y Laboratorio Ensaproc, tiene por objeto ensayar los materiales a emplear en las obras y dar los resultados a las direcciones de obras para que éstas adopten las decisiones que mejor aseguren la calidad.